
Madrid imprescindible
Capital de España y ciudad de residencia de la familia real. Madrid es monumental, cultural, gastronómica, viva, intensa… Una ciudad abierta y dinámica que da para una y muchas visitas, porque son tantas y tan distintas las cosas que ofrece que es difícil cansarse de ella.
A elegir
Consultar
¡De Madrid al cielo! Eso es lo que dice el dicho. Sabrás por qué recorriendo sus calles; admirando su patrimonio, con palacios, iglesias y conventos llenos de historia; paseando por sus parques y jardines con encanto; disfrutando de su variada agenda cultural y su animada oferta de ocio; saboreando el ambiente de sus restaurantes y terrazas…
Con nuestro tour por Madrid visitarás la Puerta del Sol, donde se encuentra el kilómetro 0 de todas las carreteras y el popular Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad. Paseando llegaremos hasta el Teatro Real, y muy cerca podremos contemplar el conjunto arquitectónico que forman el Palacio Real y la Catedral de Nuestra Señora de La Almudena, realzados por los Jardines de Sabatini y el Campo del Moro.
La cercana calle Mayor nos adentra en el Madrid de los Austrias, y callejeando llegamos hasta la icónica Plaza Mayor, otro popular punto de encuentro de la ciudad, rodeada de mesones tradicionales cargados de historia, como el famoso Restaurante Botín, el más antiguo del mundo, fundado en 1725.
La calle Alcalá es otra de las vías emblemáticas de Madrid. No se puede pasear por ella sin admirar la belleza de sus edificios, auténticas joyas arquitectónicas. Nos toparemos con la diosa Cibeles y con la Puerta de Alcalá, una de las cinco puertas reales que daban acceso a Madrid. A un paso está el Parque del Retiro, pulmón verde de Madrid, con su lago, su palacio de cristal, tranquilos senderos... y la única estatua del mundo dedicada al diablo.
Madrid también acoge la plaza de toros más importante de España, Las Ventas, y hasta un templo del antiguo Egipto, el Templo de Debod, enclave perfecto para contemplar una preciosa puesta de sol.
Las tiendas más exclusivas están en el barrio de Salamanca, en la calle Serrano y alrededores. En la conocida como Milla de Oro encontrarás las mejores firmas de moda y joyería. Todo el lujo de la capital concentrado en un kilómetro cuadrado.
Y el arte tampoco puede faltar en un tour por Madrid. En el triángulo del arte de Madrid se concentran tres de las mejores pinacotecas del mundo: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Reina Sofía, con obras como Las Meninas de Velázquez o El Guernica de Picasso.
Empaparnos del bullicio la Gran Vía también es parte de nuestro tour imprescindible por Madrid. En el ‘Broadway madrileño’ se concentra la mayor oferta de cines y musicales de la capital.
Tanto paseo abre el apetito, y para saciarlo nada como disfrutar de las populares tapas de Madrid en alguna taberna con encanto o en mercados como el de San Miguel. Son típicos el pincho de tortilla de patata, las croquetas o el bocadillo de calamares; o platos más contundentes como el cocido madrileño y el rabo de toro. El castizo chocolate con churros en San Ginés es casi obligatorio, igual que disfrutar de la magia de Madrid desde las alturas en alguna exclusiva terraza con vistas.
Alojamiento en hotel de lujo
Traslados privados con chófer
Guía
Puedes contactar a través de los diferentes departamentos. Estamos para ayudarte a resolver cualquier duda y ofrecerte toda la información que necesites.